Eficiencia Energética para Particulares y Comunidades de Vecinos
El 60% de los españoles no saben qué tarifa de luz tienen ni cuanta potencia necesitan en su día a día. El asesoramiento energético es un punto clave para optimizar el ahorro de nuestra vivienda.
En Eltel Systems te asesoraremos, adecuaremos la potencia a tus necesidades y elegiremos una tarifa eléctrica adecuada a tus circunstancias. El cambio de luminarias y a veces incluso el tipo de electrodomésticos puede ser una variable significativa en el consumo eléctrico de tu vivienda.
En el caso de comunidades de vecinos, optimizar tanto la potencia como las luminarias y las instalaciones puede hacer que la factura se reduzca incluso un 60%.
Eficiencia Energética en Pequeñas y Grandes Empresas
El consumo eléctrico de las medianas y grandes empresas suponen casi la mitad de la demanda eléctrica total. Los costes derivados de este consumo de energía es un factor a tener en cuenta dado que en muchos casos esto puede significar la continuidad o no de la actividad.
Dado que el precio de la energía es variable, y además dicha variable no es controlable por la empresa, disminuir el consumo e invertir en eficiencia energética es una apuesta sobre seguro. Además, este cambio contribuye con el medio ambiente dado que ayuda a reducir las emisiones (menor consumo implica menor producción de electricidad).
Cada empresa necesita un plan totalmente personalizado para que puedan ahorrar y ser más eficientes a nivel energético. Para ello es necesario la realización de un Estudio Energético.
Una vez realizado este estudio y tras saber cual es la nueva media de consumo mensual, es necesario adecuar la potencia contratada a las nuevas necesidades reales de las instalaciones. La potencia contratada es la cantidad de kilovatios que el usuario tiene convenidos con la distribuidora para que pueda hacer uso de ellos. Este gasto es un gasto fijo que es mayor a una mayor potencia contratada, si no utilizamos dicha potencia en ningún momento, estamos pagando por una potencia que no estamos utilizando.
¿Pero cómo puede un estudio energético hacer que ahorremos lo suficiente para que el coste de la instalación sea rentable? En la mayoría de los casos en 6 a 12 meses se amortiza la inversión, te presentamos algunas de las opciones a tener en cuenta a la hora de realizar un estudio energético: